Quienes Somos
Un equipo de profesionales de primer nivel en el ámbito jurídico laboral, con amplia experiencia en el ámbito de la creación, interpretación y aplicación de la norma laboral; resolución de conflictos y auditoría de cumplimiento. Somos el equipo que dirigió la gestión y modernización de la Dirección del Trabajo durante los últimos años.
Tenemos un compromiso con el establecimiento de relaciones laborales justas y adecuadas, entendiendo el cumplimiento de la norma, la negociación y el desarrollo de mecanismos de resolución de conflictos como el camino para llevar a cabo dicha tarea.
Conjuntamente, tenemos acceso a profesionales de primer nivel en aéreas tales como contabilidad, gestión de recursos humanos, mediación, sicología laboral, responsabilidad social y comunicaciones.
 

Patricia Silva Melendez

Ex Directora del Trabajo. Abogada de la Universidad Central con vasto conocimiento y experiencia en el diseño y formulación legislativa, gestión pública y litigación judicial. Cumplió un rol destacado en la creación de normativas como la Ley de Matrimonio Civil, Sanción Acoso Sexual, Establecimiento de Permisos Parentales, Feriados Irrenunciables de Comercio entre otras.

Joaquín Cabrera Segura

Abogado Universidad de Chile con amplia trayectoria en materias sindicales. Magister en Gobierno y Sociedad. Ex Jefe del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo., encargado del registro y control de los actos sindicales, así como de la capacitación y fomento de la organización de los trabajadores y trabajadoras.

Rafael Pereira Lagos

Abogado Universidad de Chile y académico con vasto conocimiento en materias de derecho laboral. Ex Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo. Participó activamente en el diseño e implementación de la Reforma al Procedimiento Laboral. Es Presidente de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Felipe Ossandón Saball

Ex Jefe de Gabinete de la Dirección del Trabajo. Profesor de Estado en Historia y Geografía de la Universidad de Santiago de Chile, con amplia trayectoria en la gestión directiva de servicios públicos, especialmente en materias de gestión estratégica, manejo de crisis y conflictividad laboral.